¿Porqué Estados Unidos ha secuestrado a Nicolas Maduro y quiere apoderarse del petróleo de Venezuela?

El año empezó con un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Soldados secuestraron en Caracas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, llevándoselo a una cárcel en Nueva York, y bajo amenaza de una ocupación militar terreste, «poner botas en el suelo» dijo Trump, exigieron al gobierno soberano que entregase el petróleo venezolano al gobierno de los Estados Unidos. El petróleo ha sido la sangre de la Revolución Bolivariana. La acción tomada en nombre de la Doctrina Monroe instauraba en Venezuela una época de contradicciones politicas y militares entre la Revolución Bolivariana y el Imperialismo estadounidense que sera difícil de resolver sin violencia y sin crear una crisis humanitaria. Nadie entrega su sangre así no más. Con la agresión el país entra en una situación de incertidumbre que nadie sabe como va acabar pero hay pocos argumentos para ser optimistas . De esto conversamos con el periodista Siscu Baiges.

Tratamos diferentes aspectos de lo que significaba. La ilegalidad de la intervención americana; las razones del interés de Estados Unidos en el petróleo; de como se ha venido preparando la intervención -no es una idea del Trump- desde que Hugo Chavez proclamara su intención de usar el dinero del petróleo para financiar politicas sociales y revolucionarias en Venezuela y el el Caribe hace 25 años; de los errores de la propia Revolución de su corrupción e ineficacia; del estrangulamiento económico por Estados Unidos y la Unión Europea de Venezuela y sus consecuencias migratorias; de porqué Trump dejo a un gobierno chavista en el poder en vez de instaurar un gobierno bajo el liderazgo de la opositora Maria Corina Machado a quien recientemente un pais petrolero Noruega le había concedido el Premio Nobel de la Paz; de que la Doctrina Monroe con el corolario de Donald Trump no solo se aplica a China y Rusia sino también se va aplicar a Europa; dy e los frenos que va a encontrar Trump en los propios Estados Unidos para llevar como quiere él el proyecto imperialista. Escúchenlo.

Esta entrada fue publicada en américa latina, colonialismo, crisis humanitaria, Estados Unidos, explotación, imperialismo, movimiento social. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.