TRAGEDIA HUMANA EN YEMEN ORGANIZADA POR LOS SAUDÍES , ¿otro genocidio a la vista?

img873

Los nubarrones negros de una catastrofe humanitaria organizada por la Familia Saud en Yemen están a la vista. Los bombardeos brutales e ilegales han perdido todo sentido político o militar transformándose en un ataque indiscriminado contra la población civil. Naciones Unidas ha propuesto iniciar negociaciones para encontrar una salida política a la crisis pero Riad se niega.

Poco a poco la agresión saudí va tomando la forma de un genocidio. Una violencia organizada que busca la destrucción de un grupo humano por razones políticas, económicas o religiosas. En este caso el grupo son las tribus que apoyan a los huzíes en Sadaa el norte del Yemen que se resisten al dominio político de la familia Saud. Organizaciones humanitarias vienen advirtiendo que el bloqueo impuesto por los saudíes esta amenazando con crear una plaga de hambre y sed con consecuencias terribles para la población que carece de comida, medicinas y gasolina para hacer funcionar las bombas que sacan el agua de los pozos.

Lo peor es que esta política de carácter genocida cuenta con el apoyo en información y asesoramiento militar de Estados Unidos y Gran Bretaña y el silencio de Bruselas. Médicos sin Fronteras que ha acusado a Ryad de bombardear a la población civil ha pedido al gobierno de España que use su influencia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para detener los bombardeos contra la población civil pero no hay respuesta. Demasiados intereses económicos de empresas españolas en Arabia Saudí. Poco a poco Occidente se va convirtiendo en cómplice de un posible, sino actúa,genocidio.

Parece que Estados Unidos ha empezado a tomar conciencia de la situación y ha comenzado negociaciones con lo huzíes en Oman para encontrar una salida política a la situación. Sabe que la opción militar saudí ha fracasado y va en vías de convertirse en otro Dafur.Ayer como muestras de descomposición de la coalición sus aviones bombardearon a aliados suyos en las provincias del al Jauf y Ibb ocasionado múltiples bajas y la muerte de varios importantes líderes. Según Naciones Unidas a consecuencia de los bombardeos han muerto mas de mil personas y han sido desplazadas otras 150 mil. El tiempo se esta acabando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s