DERECHOS HUMANOS Y EL OJO PERVERSO DE LA MEDIA EN AMERICA LATINA

P1030179

Cinco personas fueron encontradas torturadas, violadas y asesinadas de un disparo en la cabeza en la colonia Narvarte en el centro de la Ciudad de México. Entre ellos Rubén Espinosa y Nadia Vera. Su delito ser periodistas independientes e informar sobre lo que ocurre en Veracruz.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/02/actualidad/1438552201_483733.html

El octubre pasado 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en el estado de Guerrero desaparecieron cuando protestaban contra la política del Presidente Peña contra las escuelas normales (magisterio rural).

Entre ambas tragedias decenas más discretas ocurrieron. Con el resultado de cientos de mujeres (feminicidio) y jóvenes brutalmente asesinados.

En este periodo de octubre a julio en Venezuela ningún periodista ha sido asesinado ninguna persona ha desaparecido.

Nadia Vera alertó en un video que el gobernador de Veracruz Javier Duarte iba a matarla. En Veracruz desde que este señor es gobernador han sido asesinados 15 periodista. Este gobernador es del mismo partido, el PRI, que el Presidente Peña. El Presidente que cuando era gobernador del Estado de México se distinguió por atacar violentamente a los movimientos sociales. Se da la coincidencia que tanto Rubén como Vera informaban sobre estos movimientos.

http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2015/08/03/nadia-vera-responsabilizo-a-javier-duarte-por-su-seguridad

La prensa presenta esta barbarie que recorre México como si fuera un asunto del narco. Pero la realidad bien documentada es otra. La violencia en México es organizada por mafias económicas que se han apoderado del estado. En Morelia se ha visto que los mismos que venden droga, roban madera y minerales a las comunidades. Son también los que trafican con personas y armas de Texas, abusan de los emigrantes y venden plantas y animales protegidas.

http://www.researchgate.net/publication/277267079_De_narcos_polticos_y_policas

Han asesinado a Ruben y Nadia porque denunciaban los robos y latrocinios de estas mafias economicas-politicas cometidos contra los debiles y vulnerables. Sicarios preparan el terreno de las mineras, eléctricas, papeleras. Matan o desaparecen a los luchadores, a los que informan de la verdad, para amedrentar al ciudadano corriente y conseguir que asistan pasivos a su propio despojo.

Los jefes de estas mafias están o tienen testaferros sentados en los altos despachos oficiales que ofrecen buenos negocios a capitalistas europeos que se aprovechan de la tragedia humana de los mexicanos. Entre ellos las eléctricas y mineras españolas Por eso en vez de cuestionar a Peña y su record de derechos humanos lo reciben en Madrid, Paris o Londres como si fuera alguien normal y no un mafioso que no hace nada por detener y juzgar a los asesinos de su propio partido, el PRI. Eso si, arremeten contra el Presidente Maduro para poner un velo y manipular a la opinión pública.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s