La situación de los refugiados en Yemen es peor que en Siria

img023

La situación en Yemen sigue agravándose mientras los grandes medios siguen sin cubrir el éxodo de cientos de miles de personas provocado por la guerra. Doctores de Médicos sin Fronteras han dicho a periodistas “que la situación en Yemen es la peor en todo el Oriente Medio”, peor que en Afganistan, Libia o Siria.
Esta situación tan brutal se debe a que los ataques de los aviones saudíes son indiscriminados sin objetivos militares atacando a la población civil. Esta se ve obligada a refugiarse donde puede muchas veces sin nada de socorro.
El sábado y domingo último Sanaa y Sada conocieron la versión más degenerada de esta barbárica agresión. La familia Saud, como hacían los nazis durante su ocupación de Francia en la II guerra mundial, volvió a bombardear Sanaa indiscriminadamente en olas sucesivas y por horas. Quizá fue para castigar la muerte en la provincia yemenita de Mareb de al menos 60 soldados de la coalición encabezada por Saudiarabia. Fue la primera evidencia material de una invasión que hasta ahora negaban. Oficiales de Naciones Unidas han reportado bombardeos en los campos de Al Mazraq donde el ACNUR había dado refugio a desplazados de Somalia, Etiopía y Eritrea. En las zonas fronterizas con Saudi Arabia al norte del Yemen la situación es tan mala que la mayoría de la población ha huido hacia el sur hacia Hajja y Amaran ante los ataques irracionales y criminales. A Hajja han llegado 80 mil personas en pocos días.
-La segunda razón es que en los campos donde llegan no hay comida y escasez de agua. A diferencia de otros campos los refugiados tienen que pedir comida donde pueden.Estos campesinos desplazados se han convertido en pedigüeños porque no hay ninguna organización humanitaria que les ayude.Es un lujo si comen una sopa o un bolillo de pan al día. La malnutrición esta haciendo estragos y como siempre los niños sufren las peores consecuencias. En estos campos los centros de salud tiene los estantes de medicina vacíos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s