LA CRISIS HUMANITARIA CRECE EN YEMEN Y NOSOTROS, OCCIDENTE, (APRENDICES DE GADAFI)PROTEGEMOS A LOS PERPETRADORES

img847

En los pasados tres días más de cien personas han muerto en Yemen mientras hacían sus compras cotidianas víctimas de ataques aéreos de la coalición militar en la que Estados Unidos forma parte y a la que la Unión Europea abastece de armas e información militar. Los ataques han ocurrido en mercados populares en Lajj, Amran y Hajja. Mercados que bajo ningún motivo pueden ser confundidos con instalaciones militares o movimientos de tropas. Se trata sin ninguna duda alguna -han ocurrido tres veces en tres días, había tiempo para rectificar los errores- de un ataque premeditado contra la gente común para expandir el terror entre la población civil, a la manera que lo hacen Al Qaida o ISIS con sus coches bombas o chalecos suicidas.

Los bombardeos continúan a pesar de que, después de tres meses de bombas, no quedan objetivos militares que bombardear. También esta claro como se ha visto en el fracaso de las negociaciones de Ginebra que los ataques no pueden conseguir los objetivos políticos que supuestamente tendrían. Se trata en consecuencia de un castigo a un pueblo que resiste una agresión de un país vecino, Saudíarabia. Estos ataques desvinculados de objetivos militares son sin duda crímenes de guerra como ha sugerido Médicos sin Fronteras y activistas de los derechos humanos.

Repasemos las consecuencias de tres meses de terror:
-Mas de 3000 personas han muerto y muchas mas heridas
-se calcula en un millón el número de desplazados
-A consecuencia del bloqueo impuesto por la coalición 20 millónes de una población de 25 dependen de alguna manera para vivir de aistencia humanitaria
-la falta de fuel esta impidiendo el abastecimiento de agua a la población. En muchas áreas se abastecen de pozos.
-hay carencias de medicinas básicas en hospitales y farmacias
-Hay una epidemia de dengue en curso que esta haciendo estragos y puede haber otra de polio pronto

Por menos que esto Washington y Bruselas organizaron una guerra en Libia supuestamente por razones humanitarias , “para parar el desastre humanitario”. Ahora son ellos los que están ayudando a provocar una crisis mayor que la de Gadafi en la guerra de Libia. Llamaban a juzgar a Gadafi en La Haya, ¿No se dan cuenta que ellos son ahora peor que Gadafi? ¿Quien les va a juzgar a ellos?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en yemen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s