Esta semana mientras los aviones del rey saudí Salman Bin Abdulaziz mataban a 80 personas, la mayoría técnicos, tras bombardear un objetivo civil, una central eléctrica en Moka, las autoridades francesas cerraban la playa pública de Vallauri en la costa azul para disfrute privado y personal del monarca saudí. El mismo que mando a sus aviones contra la población civil en Yemen. Ello a pesar de las protestas de la población local de vallauri que quieren su playa de regreso.
Oxfam ha acusado a los saudíes de cometer crímenes de guerra en la provincia de Sadaa, cuna de los Huzíes, los rebeldes que han ganado el poder en Sanaa con el apoyo de la población. Oxfam ha acusado a Ryad de perpetrar una venganza contra la población civil en Sadaa tras su derrota política en Yemen. Si esa persecución se confirma se trataría de un crímen contra la humanidad del tipo que hacían los nazis contra la población civill
Organismos humanitarios de Naciones Unidas han advertido que el bloqueo impuesto por el Rey Saudi al pueblo yemenita ha dejado a la mitad de la población en situación de hambruna. El gobierno socialista de Holland le trae sin cuidado el sufrimiento del pueblo yemení. Colabora con los posibles criminales.
No hace tiempo los franceses bombardearon Libia por que Gadafi amenazaba con hacer lo que ahora hace el Rey Salman. Si Gadafi era un criminal por atacar a la población civil también lo es el Rey Salman y con más razón.¿Donde están los principios universales de los derechos humanos en Europa? ¿Los esfuerzos humanitarios? Holland se ha arrodillado a los pies de un rey feudal para venderle armas. Necesitamos construir una Europa nueva donde los principios, los derecho humanos no se venden. Los actuales dirigentes están podridos.
Archivos
Categorías
- Africa
- américa latina
- Antropologia
- Arte Rupestre
- cambio climático
- camboya
- Cataluña
- china
- colonialismo
- crisis humanitaria
- cuerno de africa
- desplazados
- Eritrea
- España
- Estados Unidos
- Etíopia
- evolución humana
- explotación
- México
- movimiento social
- mozambique
- refugiados
- sistema internacional
- Uncategorized
- Viaje
- violencia etnica
- yemen