EL GOBIERNO PPSOE Y VENEZUELA

Bandera-1320x900.jpg

 

La inconsitencia es la marca de Pedro Sanchez. Puede que a pesar de ello haya causado sorpresa que España vaya a reconocer a un tal Juan Guaidó, desconocido y nunca votado, como Presidente de Venezuela. Habra que esperar los ocho días para ver si es cierto. La carencia de ideas en Sanchez que como Guaidó nunca ha ganado unas elecciones, es notoria; y nadie está seguro de que cumpla ninguna de su palabra. Pero de cualquier manera aqui estamos con otra prueba mas de que en España hay un solo gobierno el del PPSOE con dos fracciones diferenciadas en asuntos culturales. Esta vez fue la fracción del PP quien se impuso a la del PSOE. Los banqueros europeos que controlan al PPSOE odian la Revolucion Bolivariana que para bien o para mal, pero soberanamente, ha preferido a chinos y rusos.

Pedro Sanchez dice que lo hace en nombre de la libertad. Pero ahora sabemos quien es la libertad para Sanchez: Mike Pence el vicepresidente de la derecha radical de los Estados Unidos que ayudo al fascista y torturador Bolsonaro a ser Presidente de Brasil y Eliot Abrams el delincuente y criminal que organizó la contra en Nicaragua contra los sandinistas, nombrado Envíado Especial  para Venezuela. Los neoconservadores de Reagan y Bush nunca han aceptado que desde Vietnam Estados Unidos siempre sale derrotado y esperan llegue una oportunidad para mostrar lo contrario. Lo de Pence lo sabemos por el The Wall street Journal https://www.wsj.com/articles/a-call-from-pence-helped-set-an-uncertain-new-course-in-venezuela-11548430259?tesla=y&m que cuenta que Juan Guaidó es una marioneta de Mike Pence.

Pedro Sanchez no se ha enterado de que vivimos en una época en que el neocolonialismo esta en muy serios problemas. El exagente de la CIA Mike Pompeo convertido en Secretario de Estado conoció este fin de semana la amarga derrota en Nueva York. Estados Unidos y Europa fracasaron en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La Comunidad Internacional no reconoce a Guaidó como Presidente. Hay un voto en esta decisión que por su importancia las empresas de información lo han publicado en letra pequeña: el voto de Sud Africa y Guinea Ecuatorial contra Washington y Bruselas. Los sudafricanos que sufrieron la “libertad” de Bruselas y Washington durante al apartheid, saben muy bien que cuando se habla de Venezuela no se discute de democracia o libertad sino de colonialismo y opresión. Estados Unidos solo- no contamos a sus ayudantes europeos- ha intervenido militarmente más de 50 veces en America Latina. En Africa sé sabe por propia experiencia que intervenir en Venezuela va contra el derecho soberano de los Estados y la voluntad política de los pueblos. Planean intervenir miliarmente en America Latina porque este continente ha decidido poner su futuro en sus propias manos y buscar una alternativa a un modelo colonialista que ha generado pobreza y dependencia. Desde que Hugo Chavez llego al poder y habló de socialismo y después Lula -encarcelado sin pruebas- lo hizo desde un partido de trabajadores y Morales en Bolivia dio existencia politca a la población indigena mayoritaria y despues otros, Washington y Bruselas han buscado acabar con esta via de dignidad alternativa al neoliberalismo. La gente ordinaria en America Latina no quiere ser peones de Madrid, Bruselas o Washington en su propia casa. Estos pueblos han llegado a ser inconvenientes para la dominación imperialista y había que darles una lección como hicieron a los haitianos, congoleños, y quieren hacer con iraníes y yemeníes o cualquier otro que no acepta su orden mundial. Pero no les va a ser facil. Vivimos en una epoca de crisis del capitalismo donde la gente ordinaria tiene mas educación e información, esta organizada, y han emergido poderosos nuevos actores en la economía y la geopolitica.

Estados Unidos y Europa (no es que esten al mismo nivel Europa es un buen ayudante de Estados Unidos) han perdido en Siria, Afganistan e Iraq. No pueden ganar en Yemen. Por cierto su mejores aliados en esta región son Arabia Saudí y Egipto dos terribles dictaduras donde lo derechos humanos se los pasan por el forro. Hasta descuartizan a activistas democráticos de la oposición en consulados, caso Jamal Khashoggi, pero que le importa realmente a nuestro pequeño hombre los derechos humanos. A nuestro Presidente Sanchez hipócritamente se le llena la boca hablando de libertad en Venezuela pero hace negocios con estos criminales saudíes manchados de sangre. Recibe a los asesinos saudíes pero denigra a los líderes venezolanos. La ironía es que en Venezuela la violación de los derechos humanos puede ser comparable a la que hay en España según las denuncias existentes en Naciones Unidas incluidos corrupción, justicia politizada, presos políticos y torturas.

El gobierno PPPSOE por boca de Sanchez ha dado a Maduro ocho dias para que convoque elecciones. Mejor sería que el pequeño hombre escuchara a Naciones Unidas que aconseja no amenazar y negociar. Sanchez puede estar ayudando a que el proceso se salga de las manos y se convierta como Siria en un baño de sangre y un mar de refugiados (otra vez creados por nosostros) llege a Madrid. Hasta Maduro se ríe del pequeño hombre rico en criterios de diversos colores para muy pobre en convicciones. Posiblemente quiere que no miremos el BREXIT y como la construcción neoliberal de Europa colapsa. Nos quieren entretenidos con una crisis que con sus bloqueos, sanciones y amenazas han provocado. La receta que comparten los capitalistas es que todo tallo de socialismo no importa que sea híbrido o contaminado no debe brotar. No importa que su propio sistema el del capitalismo este naufragando allí donde mires. Vivimos la epoca de la nausea (Sartre) y la risa (kundera) juntas. No son tiempos fáciles.

una-america-latina-inconveniente-como-los-peones-se-estan-apoderando-de-la-finca-197x300.jpg

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en américa latina, colonialismo, Estados Unidos, sistema internacional, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s